Por primera vez en 3.000 años nacen demonios de Tasmania en Australia continental
El demonio de Tasmania es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. En la actualidad solo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia continental. Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad. Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace mas de 3.000 años, pero grupos conservacionistas indicaron este martes (25.05.2021) el nacimiento de 7 demonios de Tasmania.
Aussie Ark y otros grupos conservacionistas revelaron que siete de estos mamíferos carnívoros nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Se especula que los demonios de Tasmania fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años.
Los demonios de Tasmania son conocidos por su fuerte rugido, unas poderosas mandíbulas y su ferocidad cuando se enfrentan a adversarios, ya sea por comida o parejas, los demonios están clasificados como especie en peligro de extinción. Se calcula que casi 25.000 demonios viven aún en la isla de Tasmania, lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.